De las solitarias estepas del Asia Central hasta las cúpulas de Constantinopla, la historia del pueblo turco es un ejemplo de esfuerzo, determinación y gloria. Los turcos no solo fueron los más brillantes soldados de la Edad Media, sino que forjaron un imperio que haría temblar a Occidente.
El Imperio turco otomano, del que el gran Mehmet el Conquistador y Solimán el Magnífico no son sino dos ejemplos en un mar de proezas, dominó un vasto territorio en el que todavía se siente su presencia. Desde las murallas de Viena y las montañas de los Cárpatos hasta las aguas legendarias del Nilo, Tigris y Éufrates, los otomanos supieron darle su segunda edad dorada al islam. ¿Cómo lograron conquistar Constantinopla y sentar las bases de tan poderoso imperio?
¿Qué viviremos en este curso?
Iniciaremos nuestra travesía con la aparición de los pueblos turcos en las fronteras del mundo cristiano e islámico, para luego viajar al fatídico año de 1453, cuando Mehmet el Conquistador entró victorioso a Constantinopla. Entenderemos, en seguida, la manera como sus sucesores consolidaron y expandieron el imperio, antes de adentrarnos en las profundidades de su administración. Finalmente, veremos cómo se relacionaron los sultanes otomanos con sus rivales en Europa, Asia y África.
¿Cuándo?
Miércoles 18, 25 de septiembre, 9, 16 y 23 de octubre
Hora:
Grupo 1:
10:00 a.m. – 12:00 p.m.
Grupo 2:
18:30 p.m. – 20:30 p.m.
¿Dónde?
Ilustre, Sede Usaquén
Calle 120a # 3a-11
¿Cuánto?
$325.000 pesos
Mayores informes e inscripciones:
teléfono 313 881 8894
info@jcvergara.com
Inscríbete a mi lista de difusión aquí
Deja una respuesta