Venecia es el mar y el mar es Venecia. Ciudad de glorias pasadas, heredera de Bizancio, rostro oriental de Italia. ¿Cómo llamarla si no es la Serenísima? De un pantano insignificante en la Antigüedad, Venecia pasó a ser el puerto dorado del Adriático y, desde finales de la Edad Media, el gendarme naval del Mediterráneo. Pequeña ciudad de mercaderes, su éxito comercial y la acertada dirección de sus dogos, le permitieron crear un imperio marítimo que la convertiría en el pulmón económico de Europa.
¿Qué viviremos en este recorrido?
Nos dejaremos llevar por la aventura veneciana, iniciando nuestro recorrido desde el Imperio Romano hasta el empoderamiento de la ciudad. Luego viajaremos a la edad dorada de Venecia para deleitarnos con su esplendor. Finalmente, entenderemos cómo la ciudad perdió su fuerza económica y, con ello, su independencia.
Este curso estará disponible solo para miembros arqueólogo en nuestro canal de YouTube
Con nuestras membresías accedes además a:
¿Cuánto?
$20 dólares
*Valor mensual de la membresía Nivel Arqueólogo.
4 sesiones / 8 horas
¿Cómo?
Sesión 1
Orígenes y empoderamiento veneciano
Sesión 2
La Edad de Oro de Venecia
Sesión 3
El esplendor de la ciudad
Sesión 4
Declive de la Serenísima
Si ya tienes una membresía nivel arqueólogo, puedes ingresar a las sesiones en el siguiente botón:
¡Descarga nuestros materiales adicionales!
“Increíblemente fabuloso!!! Gracias Juan Camilo, eres fabuloso, realmente conoces la historia como la palma de tu mano. Felicitaciones y mil y mil gracias.”
Rocio Echeverry, Colombia.
“Felicitaciones a Juan Camilo. No había tenido oportunidad de tomar clases con él, me gustó mucho la manera de llevarla, ameno y hacer que nos trasladamos en el tiempo y en el espacio. Bueno al menos yo brinque en la Alta y Baja Edad Media.”
Ixchel Uribe, México.
“Ayer estuve desde Buenos Aires en tu conferencia y me encantó! El pueblo ruso me conmueve y me encantó todo lo que contaste sobre cómo es la vida allá, cosa que sólo la puede transmitir quien haya palpitado su cotidianidad. Esta charla de ayer fue un modo de revivir mi maravilloso viaje a Moscú y San Petesburgo que hice hace tres años y redescubrir esta magnífica ciudad a través de tus imágenes y tus palabras”
Patricia Requena, Argentina.
Deja una respuesta