El Gran Ejército de Napoleón, cruzó las fronteras de la Rusia eterna creyendo que conquistaría con el primer golpe la tierra de los zares, que devolvería a los rusos a sus cavernas de hielo. Pero lejos de terminar con su último enemigo, los franceses se encontrarían con el levantamiento de todo un pueblo, atormentado por la destrucción de su ciudad más sagrada, Moscú. De ahí en adelante, los más de 625 mil soldados napoleónicos, vivirían el peor de los infiernos, siendo testigos de cómo cosacos, campesinos, aristócratas y burgueses, se fundieron en una sola masa llamada el pueblo ruso. Así se gestaría el final del más grande ejército que el mundo hubiese visto.
¿Qué viviremos en este recorrido?
Veremos la campaña de Rusia de 1812, para entender cómo fue posible, que el más brillante general de los últimos siglos, fuera derribado por el pueblo llano de Rusia. ¿En qué falló la estrategia de Napoleón y cuál fue el secreto de los rusos, que supieron aprovechar cada ventaja otorgada por los franceses?
*Este curso está disponible exclusivamente en el nivel Explorador, Investigador y Arqueólogo del canal de YouTube de Juan Camilo Vergara*
*Al hacer clic en el botón de reserva, estás aceptando nuestras políticas de privacidad y nuestros términos y condiciones
** Este contenido es en vivo.
¿Cómo?
“Increíblemente fabuloso!!! Gracias Juan Camilo, eres fabuloso, realmente conoces la historia como la palma de tu mano. Felicitaciones y mil y mil gracias.”
Rocio Echeverry, Colombia.
“Felicitaciones a Juan Camilo. No había tenido oportunidad de tomar clases con él, me gustó mucho la manera de llevarla, ameno y hacer que nos trasladamos en el tiempo y en el espacio. Bueno al menos yo brinque en la Alta y Baja Edad Media.
Ixchel Uribe, México.
“Ayer estuve desde Buenos Aires en tu conferencia y me encantó! El pueblo ruso me conmueve y me encantó todo lo que contaste sobre cómo es la vida allá, cosa que sólo la puede transmitir quien haya palpitado su cotidianidad. Esta charla de ayer fue un modo de revivir mi maravilloso viaje a Moscú y San Petesburgo que hice hace tres años y redescubrir esta magnífica ciudad a través de tus imágenes y tus palabras”
Patricia Requena, Argentina.
Deja una respuesta