Estambul fue la capital de 3 imperios, reliquia de 2 religiones y urbe de 2 continentes. Si hay un lugar de donde emane la Historia, es aquella ciudad que la humanidad llamó Bizancio, Constantinopla y Estambul. Cuando el 29 de mayo de 1453, los ejércitos de Mehmet el Conquistador se presentaron ante las puertas gloriosas de Constantinopla, el mundo cristiano vio apagarse la luz de su ciudad insignia. Esa mañana, el emperador bizantino, viendo caer la muralla que contuvo a los invasores por más de 1000 años, salió al encuentro de la muerte. Un mundo desapareció ese día, pero Constantinopla encontró un nuevo esplendor bajo el nombre de Estambul.
¿Qué viviremos en este curso?
Viajaremos por entre las colinas y los mares de la ciudad de Constantinopla, descubriendo la historia de uno de los lugares más apasionantes del planeta. Entenderemos la importancia de sus monumentos como Hagia Sofia y lo que representan para la cultura occidental hasta el día de hoy.
Sesión 1: De Bizancio a Constantinopla
Sesión 2: La ciudad de Justiniano
Sesión 3: De la grandeza a la ocupación latina
Sesión 4: De Constantinopla a Estambul
Sesión 5: La última gloria de los sultanes
*Este curso estará disponible para miembros arqueólogo en nuestro canal de YouTube*
¿Cómo?
“Increíblemente fabuloso!!! Gracias Juan Camilo, eres fabuloso, realmente conoces la historia como la palma de tu mano. Felicitaciones y mil y mil gracias.”
Rocio Echeverry, Colombia.
“Felicitaciones a Juan Camilo. No había tenido oportunidad de tomar clases con él, me gustó mucho la manera de llevarla, ameno y hacer que nos trasladamos en el tiempo y en el espacio. Bueno al menos yo brinque en la Alta y Baja Edad Media.”
Ixchel Uribe, México.
“Ayer estuve desde Buenos Aires en tu conferencia y me encantó! El pueblo ruso me conmueve y me encantó todo lo que contaste sobre cómo es la vida allá, cosa que sólo la puede transmitir quien haya palpitado su cotidianidad. Esta charla de ayer fue un modo de revivir mi maravilloso viaje a Moscú y San Petesburgo que hice hace tres años y redescubrir esta magnífica ciudad a través de tus imágenes y tus palabras”
Patricia Requena, Argentina.
Deja una respuesta