Durante nuestro viaje a Armenia, tuvimos la oportunidad de presenciar este espectáculo dentro de este suntuoso monasterio. Esta construcción se encuentra a varias millas de Garni, en medio de una densa y majestuosa naturaleza, famoso por sus vistas. La dirección hacia el monasterio está señalada por la figura de una leona en un alto pedestal, de pie en una abrupta curva tras la cual se ve repentinamente el monasterio. La mitad del complejo monástico está cortado de granito monolito. La otra mitad, consiste en grutas naturales y cuevas que fueron utilizadas como celdas. Presuntamente el monasterio fue fundado en el siglo IV por Gregorio el luminador, el primer católico de Armenia, y originalmente fue llamado Airivank. Los monjes de allí le daban alojamiento y comida a los viajeros que tenían miedo de cruzar la garganta de noche.
Suscríbete al canal de YouTube de Juan Camilo Vergara haciendo clic aquí y disfruta nuestros contenidos y eventos de entrada libre.
Haz clic en la campanita para enterarte de nuestros eventos, y recibir notificaciones cuando subimos nuevo contenido al canal.
“Increíblemente fabuloso!!! Gracias Juan Camilo, eres fabuloso, realmente conoces la historia como la palma de tu mano. Felicitaciones y mil y mil gracias.”
Rocio Echeverry, Colombia.
“Felicitaciones a Juan Camilo. No había tenido oportunidad de tomar clases con él, me gustó mucho la manera de llevarla, ameno y hacer que nos trasladamos en el tiempo y en el espacio. Bueno al menos yo brinque en la Alta y Baja Edad Media.
Ixchel Uribe, México.
“Ayer estuve desde Buenos Aires en tu conferencia y me encantó! El pueblo ruso me conmueve y me encantó todo lo que contaste sobre cómo es la vida allá, cosa que sólo la puede transmitir quien haya palpitado su cotidianidad. Esta charla de ayer fue un modo de revivir mi maravilloso viaje a Moscú y San Petesburgo que hice hace tres años y redescubrir esta magnífica ciudad a través de tus imágenes y tus palabras”
Patricia Requena, Argentina.
Deja una respuesta