Hace tan solo dos siglos, en Francia se pensó que una manera para castigar a las personas consideradas como deudoras debía ser la cárcel. Fue en un edificio viejo ubicado en la calle Clichy donde se empezó a implementar este sistema. Las personas enfadadas con los deudores podían hacerlos encarcelar con la condición de que pagaran los gastos necesarios para mantenerlos ahí. Dentro de la prisión, los comercios comenzaron a florecer y con ellos las historias fascinantes de un lugar poco convencional.
Suscríbete al canal de YouTube de Juan Camilo Vergara haciendo clic aquí y disfruta nuestros contenidos y eventos de entrada libre.
Haz clic en la campanita para enterarte de nuestros eventos, y recibir notificaciones cuando subimos nuevo contenido al canal.
“Increíblemente fabuloso!!! Gracias Juan Camilo, eres fabuloso, realmente conoces la historia como la palma de tu mano. Felicitaciones y mil y mil gracias.”
Rocio Echeverry, Colombia.
“Felicitaciones a Juan Camilo. No había tenido oportunidad de tomar clases con él, me gustó mucho la manera de llevarla, ameno y hacer que nos trasladamos en el tiempo y en el espacio. Bueno al menos yo brinque en la Alta y Baja Edad Media.
Ixchel Uribe, México.
“Ayer estuve desde Buenos Aires en tu conferencia y me encantó! El pueblo ruso me conmueve y me encantó todo lo que contaste sobre cómo es la vida allá, cosa que sólo la puede transmitir quien haya palpitado su cotidianidad. Esta charla de ayer fue un modo de revivir mi maravilloso viaje a Moscú y San Petesburgo que hice hace tres años y redescubrir esta magnífica ciudad a través de tus imágenes y tus palabras”
Patricia Requena, Argentina.
Deja una respuesta