Imagina que tuvieras la oportunidad de transitar por las calles de Constantinopla, ver los palacios de los grandes emperadores de entonces, presenciar una parada del ejército por el foro de Constantino, asistir a una misa con el Patriarca en Hagia Sofía, mientras a lo lejos suenan las ovaciones durante una carrera en el hipódromo. Las ceremonias en el Imperio Bizantino eran un despliegue de poder, riqueza y orgullo, que causaban la envidia de las naciones del mundo. ¿Cuáles eran estos momentos y qué sabemos hoy en día de esas famosas ceremonias?
¿Qué viviremos en esta conferencia?
Entenderemos, en tres paradas, algunos de los momentos de mayor despliegue de poder y riqueza en la civilización bizantina, donde su arte, arquitectura y tradiciones nos abrirán la puerta a un imperio fascinante. Primero, veremos la figura de los emperadores como ejes de poder, luego nos internaremos en los palacios de Constantinopla, y terminaremos con algunas de las ceremonias emblemáticas de entonces.
*Al hacer clic en el botón de reserva, estás aceptando nuestras políticas de privacidad y nuestros términos y condiciones
** Este contenido es en vivo.
¿Cuándo?
Lunes 19 de Julio
Hora:
BOG/LIM/CDMX: 3:00 p.m. – 5:00 p.m.
SCH: 16:00 hrs – 18:00 hrs
BS AS: 17:00 hrs – 19:00 hrs
¿Cuánto?
GRATIS
1 sesiones / 2 horas
Conoce nuestros materiales adicionales aquí
“Increíblemente fabuloso!!! Gracias Juan Camilo, eres fabuloso, realmente conoces la historia como la palma de tu mano. Felicitaciones y mil y mil gracias.”
Rocio Echeverry, Colombia.
“Felicitaciones a Juan Camilo. No había tenido oportunidad de tomar clases con él, me gustó mucho la manera de llevarla, ameno y hacer que nos trasladamos en el tiempo y en el espacio. Bueno al menos yo brinque en la Alta y Baja Edad Media.
Ixchel Uribe, México.
“Ayer estuve desde Buenos Aires en tu conferencia y me encantó! El pueblo ruso me conmueve y me encantó todo lo que contaste sobre cómo es la vida allá, cosa que sólo la puede transmitir quien haya palpitado su cotidianidad. Esta charla de ayer fue un modo de revivir mi maravilloso viaje a Moscú y San Petesburgo que hice hace tres años y redescubrir esta magnífica ciudad a través de tus imágenes y tus palabras”
Patricia Requena, Argentina.
Deja una respuesta